¡Orgullo para toda la provincia de Jujuy! La doctora Karen Hallberg fue elegida como nueva integrante del consejo de representantes de la Sociedad de Física de los Estados Unidos, cargo que ocupará a partir del 2.021.

La APS (por sus siglas en inglés) es una entidad sin fines de lucro con 55 mil asociados que trabaja para promover y difundir el conocimiento de física, publicando en decenas de revistas como PHysical Review y PHysical Review Letters. Además, organiza reuniones científicas.

"Para mi es un honor haber sido elegida como miembro del Consejo, lo que va a significar participar de decisiones sobre las actividades de la asociación, incluyendo objetivos científicos, programas internacionales, congresos, actividades, publicaciones científicas y de política científica", dijo Karen Hallberg a RioNegro.com.ar.

Si bien Karen Hallberg es rosarina, creció en Jujuy y toda la provincia la adoptó como una jujeña más. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" y en 1980 fue Reina Nacional de los Estudiantes.

https://media.todojujuy.com/adjuntos/227/imagenes/001/082/0001082415.jpg?0000-00-00-00-00-00
https://media.todojujuy.com/adjuntos/227/imagenes/001/082/0001082415.jpg?0000-00-00-00-00-00

Una vez finalizados sus estudios secundarios, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario, donde cursó dos años de Ingeniería Electrónica, hasta que aprobó el ingreso al Instituto Balseiro, donde completó su formación en física y se recibió de licenciada en esa especialidad. En el mismo lugar terminó el doctorado en física.

Hoy en día es una de las científicas más destacadas del país y el mundo. Fue incorporada como miembro del Consejo de la Academia de Ciencia de América Latina (ACAL) y recibió el premio internacional L'Oreal-UNESCO "Por las mujeres en la ciencia". Además, el próximo viernes 25 de septiembre recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Siglo XXI.

image.png

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario