Turismo. 

La 4° edición de la Feria de Artesanos será en Pampichuela

La Feria de Artesanos se desarrollará durante los días 23 y 24 de julio en Pampichuela. Es considerada "una actividad fundamental para el turismo".

Los días 23 y 24 de julio se realizará en la localidad de Pampichuela la 4° edición de la Feria de Artesanos, con el objetivo de visibilizar el corredor turístico que ofrece bellos paisajes, trekking y cabalgatas, entre otras actividades eco-turísticas.

La noticia fue confirmada por el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, quien fue acompañado en el anuncio por la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, y el Comisionado Municipal de Pampichuela, Gustavo Arias.

En este sentido, cabe destacar que las municipalidades y comisiones municipales trabajan mancomunadamente en la planificación del evento, ya que cada edición se realiza en una nueva localidad, siendo Pampichuela la sede elegida para el presente año.

La 4° edición de la Feria de Artesanos mostrará toda la riqueza artesanal de la región y permitirá disfrutar de un bello paisaje con diversas actividades de recreación al aire libre.

Según indicaron las autoridades, la Feria de Artesanos es considerada como "una actividad fundamental para el turismo" y "uno de los corredores que últimamente se está visualizando más con mayor cantidad de turismo en toda la región de las Yungas".

Por su parte, el comisionado municipal de Pampichuela, Gustavo Arias, indicó que "la idea es mejorar y fomentar la producción en cada una de las localidades y hacer la comercialización". Asimismo, afirmó que "cada uno de los pueblos tiene su distinción. Las localidades de Santa Ana y Caspalá, tienen sus artesanía propias y la parte baja del departamento de Valle Grande, tiene su producción y actualmente están con el tomate chilto y otra clase de hacienda".

En tanto, la Directora de Turismo, Sandra Nazar, puntualizó que "es un corredor que está siendo líder en preferencia de los viajeros que llegan a Jujuy", y seguido añadió: "Es interesante que ese turismo que está llegando, casi masivamente a San Francisco, conozcan las opciones de Pampichuela, Valle Grande, Valle Colorado, y en el caso de Pampichuela, conozcan los territorios asociados a la comuna donde ya se practica el ecoturismo con un oferta preciosa", subrayó.

Finalmente, las autoridades resaltaron que el acceso a Pampichuela es óptimo para todos aquellos que deseen asistir y que las rutas 73 y 83 están transitables. También adelantaron que la 5° edición se desarrollará en Caspalá.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: