En el año 2016, un grupo de jujeños decidieron emprender el camino de la solidaridad, colaborando con aquellos que sufren necesidades y se involucraron creando la fundación Padre Pío.
La ardua lucha de jujeños por alimentar y contener a los que menos tienen
Voluntarios ayudan a personas en situación de vulnerabilidad brindándoles alimentos y también capacitándolos en oficios.
Arrancaron ayudando a gente de asentamientos de Palpalá que había sufrido inundaciones en donde perdieron todo y desde ahí no dejaron de abrir su corazón hacia los que más sufren.
"Actualmente estamos trabajando en varios merenderos, tres de Palpalá y uno de Humahuaca. Todos brindan contención y alimentación a los más chicos y a adultos mayores", le comentó a Canal 4, Gabriel Albornoz, presidente de la institución.
Fue despellejado vivo, sobrevivió al maltrato y su historia salvó a otros perros
"Es muy importante brindar esta contención porque estamos atravesando un difícil momento a nivel país y provincia, y a través de este espacio quizás es una de las pocas comidas que ellos pueden tener en el día. Hay muchos adultos mayores que vienen muy angustiados a pedirnos ayuda", añadió.
También indicó que realizan trabajos articulados con otras instituciones para hacer talleres de formación laboral, "nosotros empezamos con esto porque no es solamente asistencia alimentaria sino también que se empodere la familia y puedan ellos mismos la posibilidad de tener su plata sin depender de nadie. Trabajamos para que tengan sus propias herramientas y conocimientos".
"No despreciemos a los que menos tienen"
En ese sentido, Albornoz señaló que "nos encontramos con situaciones muy difíciles, con personas que viven en precariedad extrema, con gente que come una o dos veces al día. A veces la merienda es un aporte más en la comida de ellos. Nosotros también articulamos con el Estado en algunos casos".
"Es muy duro ver sufrir a adultos mayores que llorando nos piden mercadería y también vemos a mamás con sus hijos que se encuentran en extrema vulnerabilidad", dijo.
Por último invitó a la sociedad jujeña a sumarse a ayudar a los que más sufren: "No debemos mirar con ojos de arriba a la gente que necesita, tenemos que estar cerca de ellos. No despreciemos a los que menos tienen, debemos tener un corazón solidario y cercano porque el otro es un hermano que nos necesita".
Para sumarse a estas actividades solidarias pueden escribirle en su página de Facebook: Fundación Padre Pío.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.