De esta manera, el gobierno nacional en coordinación con la provincia y el municipio, estimula la economía regional, pone en valor los productos autóctonos y colabora en la generación de nuevos espacios de comercialización.
Telares, máquinas de tejer semi industriales, camas secadoras, secarropas, máquina de hilar y torcer a corriente, devanadores manuales como materiales de construcción para la terminación de un tinglado destinado al acopio de materia prima e insumos, fueron entregados a los 44 socios que posee la institución de 18 años de existencia. Los mismos fueron financiados con el programa de Entramado Productivo del Ministerio de Trabajo que también invirtió en capacitación, por un monto cercano a los 700 mil pesos.
De la actividad intervinieron, el titular de la Gerencia en Jujuy, Eduardo Uriondo, el Comisionado de Rinconada, Rodolfo Apaza, el Presidente de la institución Gerardo Alanoca, el diputado provincial, Octavio Herrera y familiares de los asociados.
Luego de rescatar el trabajo de los pequeños productores y la demanda que tienen las prendas “vicuñitas” en ferias regionales y nacionales, Uriondo celebró las acciones oficiales en el interior de la provincia, principalmente en pos de preservar la actividad ancestral, de la cual viven numerosas familias, mediante el fortalecimiento de los circuitos de desarrollo con políticas públicas acordes a las requerimientos de la región.
Uriondo subrayó que los distintos beneficios que llegan a Jujuy son producto de las permanentes gestiones del Gobernador Eduardo Fellner ante Nación para que “todos tengamos una mejorar calidad de vida y las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo en cualquier punto de la provincia”.
Mientras que los miembros de Las Vicuñitas rescataron el apoyo constante que brinda la provincia como nación para promover la producción local y generar más puestos de trabajo.
También durante el acto, las autoridades presentes procedieron a la inauguración de un nuevo espacio físico, entregaron materiales para cercados a 26 productores ganaderos provistos por la Ley Ovina, distribuyeron equipos informáticos, herramientas artesanales y la llave de un vehículo Okm adquiridos con fondos del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (ProDeRI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.
Cabe destacar que además de los socios, artesanos de Santo Domingo, Casa Colorada, Pan de Azúcar, Lagunillas también podrán utilizar las herramientas, agilizando sus laborales que hasta el momento se desarrollaba en forma manual.
Las capacitaciones son otros de los beneficios que tendrán los socios, con lo cual se pretende profesionalizar las actividades de gestión y costos, lograr una especialización en las tareas que se desarrollan y producir nuevos diseños.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.