La atención de ANSES en la mira

Los beneficiarios de las prestaciones sociales que gestiona y administra la repartición, se quejan del sistema de filas que los lleva a tener que esperar muchas horas cuando deben hacer algún trámite. Desde ANSES, explican los motivos de las demoras.

Los trámites en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como en muchas reparticiones públicas, significa para los ciudadanos una tarea que, en el mejor de los casos, puede llegar a durar toda una mañana, mientras que en otros, las personas deben volver al otro día.

La extensa fila se nutre desde tempranas horas de la mañana de los adultos mayores, las madres con bebes y niños pequeños y otras personas que durante la mañana llegan a ocupar toda la cuadra de la calle Argañaráz, entre Independencia y San Martín.

Ante la queja de los distintos beneficiarios, que expresaron su disconformidad con la atención que reciben de esta repartición pública, consultamos a Carlos Carrillo, titular de la ANSES Jujuy, quien explicó las razones que dan origen a la conflictiva situación.

Para el referente, esta época en la que parte del personal se encuentra de vacaciones, sumado a que la afluencia de personas se mantiene igual que el resto del año, genera que “lamentablemente no podamos atender a todos”.

“Hay mucha gente que viene, hace la fila y no llegamos a atenderlos pero no por falta de voluntad, o por decidir no querer hacerlo, sino porque no llegamos con el horario  El horario de atención sigue siendo el mismo, pero para poder terminar la atención se hace el corte de fila o entrega de numeritos” explicó Carrillo.

Recomendaciones para una mejor atención 

Carrillo aprovecha la oportunidad para recordarle a la población, que la atención se realiza por sistema de turnos.

“Hay que entender el momento del año y también que los tramites son turnados, el turno se saca a partir de la página de ANSES  o al número 130. Cumpliendo con ese paso, se puede evitar la fila”.

Desde ANSES afirman que la tardanza también se debe a la atención de las personas que no sacan número y que se acercan de manera espontánea. En la jornada se realizaron 200 atenciones de ese tipo.

Buenas noticias a futuro

Finalmente, el titular sostuvo que otro de los factores que explica el malestar son las características edilicias donde se emplaza en la actualidad la repartición. Y adelantó:

“En el plazo de un mes o dos, vamos a tener una nueva casa, donde vamos a tener espacio para los asientos y terminales de consultas”. Y agregó: “Este edificio no da abasto para tanta gente. En el nuevo edificio vamos a dar un salto cualitativo para la atención” subrayó.    

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: