El aeropuerto Horacio Guzmán recibió al primer grupo de pasajeros del vuelo que arribó a la provincia a las 7:15 con la banda de música del Regimiento 20 y algunos integrantes del ballet Portal de mi País.

La banda de música del Regimiento 20 recibió a los turistas

Fueron 160 pasajeros los que llegaron a Jujuy pasadas las 7:15hs desde Buenos Aires, entre jujeños que regresaron a la provincia, trabajadores y turista quienes recibieron un libro de la Quebrada de Humahuaca como parte del recibimiento.

La banda de música del Regimiento 20 recibió a los turistas
La banda de música del Regimiento 20 recibió a los turistas

La banda de música del Regimiento 20 recibió a los turistas

Dadas las situaciones particulares en época de pandemia, los integrantes de la banda de música del Regimiento 20 fueron menos que lo habitual al igual que solo acompañaron seis integrantes del ballet, para brindar una bienvenida especial en esta primera etapa de apertura al turismo en la provincia de Jujuy.

Si bien, se contó con la presencia de la banda de música, bailarines y artistas plásticos de la provincia para recibir a estos 160 viajeros, no se debe confundir este evento con el lanzamiento oficial de la temporada turística. La misma, aún sin fecha confirmada, se estima que se llevará adelante el próximo 11 de diciembre junto a la inauguración del nuevo Centro de Interpretación Arqueológica en la localidad de Barrancas, provincia de Jujuy.

4.jpg

Con respecto a los vuelos que están llegando a la provincia, hasta el momento son solo dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que desde el Ejecutivo se está trabajando al respecto para incrementar las frecuencias y los destinos.

En este marco se espera que desde la semana entrante Aerolíneas Argentinas ya cuente con un vuelo diario a Jujuy y a esto se sumen dos vuelos semanales de Flybondi.

Por otro lado, también está el pedido explicito para retomar los vuelos Córdoba-Jujuy, los cuales se espera regresen desde enero 2021.

Las personas que lleguen a Jujuy deben:

- Contar con la app Cuidar

- El gobierno provincial realizará un seguimiento

- Ya no es preciso contar con un seguro de salud o cobertura nacional

- Al ingreso a la provincia se le toma la temperatura, en caso de ser mayor a 37°, automáticamente se le realiza un PCR a cargo de la provincia. En caso de ser se activan los protocolos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario