Sigue el conflicto en el Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” por la separación de los directivos, docentes y personal de la salud tras una denuncia por supuestos malos tratos. La misma fue realizada por personas que estaban alejadas del lugar y creyeron ver lo que posteriormente denunciaron.

Te puede interesar: Conflicto en el Hogar Escuela: una mamá asegura que solo les dan pan y sopa

Por ese motivo, el fiscal Gustavo Araya solicitó que se realice Cámara Gesell a tres niños: la supuesta víctima y sus hermanos de 7 y 12 años. La misma dio como resultado que no hay indicios de malos tratos ni se pudieron constatar ningún tipo de lesiones.

Cabe destacar que cuando el Ministerio de Educación decidió separar a los directivos y docentes del establecimiento, los padres iniciaron una serie de protestas negando los malos tratos y pidiendo que todos los profesionales sean restituidos en sus cargos.

Además, dijeron que actualmente se realizaron muchas modificaciones en el funcionamiento del hogar y los chicos ya no están recibiendo las cinco comidas. “Sólo les dan pan y sopa”, dijo Gisela a TodoJujuy.com.

Al respecto, la Ministra Isolda Calsina subrayó que tras las denuncias se decidió “resguardar los derechos de los niños e iniciar un sumario administrativo para llevar adelante la investigación”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario