Según datos de Seguridad Vial. 

La cantidad de personas heridas o fallecidas en siniestros viales disminuyó un 50%

Según información de Seguridad Vial, hubo una disminución del 50% en enero y en lo que va de febrero en relación al mismo período del año 2020 en relación a las víctimas fatales y heridos en siniestros viales.

Por  Sofía Gutiérrez

Desde el área de Seguridad Vial brindaron datos sobre siniestros viales en la provincia y las repercusiones de las medidas de aislamiento en la sociedad. Según dieron a conocer a TodoJujuy.com registran una disminución de fallecimientos y personas heridas en siniestros viales en lo que va del año con respecto al mismo período del año pasado.

“En lo que va del año disminuyeron en el número absoluto de fallecidos y heridos en siniestros viales. Hubo una disminución del 50% en enero y en lo que va de febrero. Hemos notado que hubo mucha menos circulación porque en este tiempo en el 2020 estábamos sin restricciones por la pandemia“, aseguró Belén Calamaro quien se desempeña como Coordinadora del Área de Seguridad Vial.

Calamaro detalló que el número general del año 2020 en relación a fallecidos y heridos tuvo una gran disminución. Si bien esta situación se da en gran parte por las restricciones de circulación impuestas por la pandemia, la funcionaria calificó esto como “positivo“.

En relación a las personas afectadas por los siniestros viales, Calamaro explicó: “La franja etaria es la de conductores y peatones que tienen entre 18 y 35 años tanto a nivel provincial como nacional. También se nota que es la franja etaria que más conduce y eso explica el número“.

La cantidad de personas heridas o fallecidas en siniestros viales disminuyó un 50%

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: