Inflación.. 

La coca aumentó en Jujuy y podría escasear

Una vendedora de coca comentó que subió el precio de la coca en Jujuy y que en Bolivia se niegan a recibir el peso argentino por su devaluación.
Por  Federico Franco

El precio de la hoja de coca aumentó entre 100 y 200 pesos en la provincia de Jujuy, comentó Alicia Figueredo Fernández, vendedora de este producto, en diálogo con Canal 4.

Sobre los nuevos precios destacó que 1/4 g. de la común está entre 800 y 900, mientras que la especial sale 1.500 pesos "por el momento" dijo y sostuvo que este lunes el precio era inferior unos $ 200 aproximadamente.

En ese sentido mencionó que "a causa del dólar está subiendo cada vez más y el peso argentino cae. A medida que sigue subiendo, la coca seguirá aumentando también. No nos quieren recibir peso argentino en la casa de cambio de Villazón, Bolivia".

5a6630a7-966e-4794-8bd4-3cebd5101c3a.jpg
Aumentó la coca en Jujuy.

Aumentó la coca en Jujuy.

Podría faltar la coca

Con respecto a las personas que compran sostuvo que "les decimos a los clientes sobre esta situación que es tan difícil. Estamos esperando para ver si vuelve a subir", indicó.

"La gente que compra la hoja seleccionada y sabe de coca sigue comprándola pese a que subió", expresó y manifestó que más adelante puede haber escasez de hojas de coca debido en Jujuy, "hoy por ejemplo se me terminó la común y la paceña. Solamente me queda la seleccionada y especial", finalizó la vendedora.

ALICIA FIGUEREDO FERNÁNDEZ - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: