Como cada año, el sábado posterior al Jueves de Comadres, las diferentes agrupaciones y comparsas jujeñas desentierran al diablo del carnaval. En el Barrio 13 de Junio, pasado el mediodía y en una reunión íntima, la comparsa “No Somos Nada” desenterró al Diablo a pura música, fiesta, alegría y diversión.

Embed

TodoJujuy.com dialogó con Mauro Colleti de los Tekis quien manifestó estar muy contento de poder hacer el tradicional ritual junto a su familia y amigos, dijo que “es muy importante que los más chiquitos se críen con el carnaval, eso es lo lindo que tenemos en Jujuy y tenemos que seguir revalorizándolo”.

Agregó además que “hace 27 años que tocamos y a cada lugar en donde nos subimos al escenario hablamos del carnaval jujeño y de la Pachamama”, “es lindo que la gente se interese para venir y tener contacto con la fiesta, uno lo puede contar pero muy distinto es vivirlo” sentenció. Por último manifestó que “El carnaval es una experiencia única, tienen que venir y vivirlo”.

Por su parte, Sebastián López de los Tekis “es una tradición que esperamos todo el año, como a la Pachamama también”. “Anoche fue increíble, y esto le hace muy bien a la provincia de Jujuy con la gran cantidad de gente que llega para disfrutar del carnaval”. Agregó que “el carnaval jujeño está en la agenda nacional, hay gente que viene de todo el país y se prepara con mucha anticipación, nosotros en San Salvador lo vivimos con toda la familia”.

Por último hizo referencia al significado del carnaval y expresó “el carnaval tiene que ver con el agradecimiento a la Pachamama que permite que podamos disfrutar, después el color, alegría y felicidad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario