La resolución fue calificada por sus abogados como “un caso histórico”, y afirmaron que el arresto debe cumplirse en la casa que Sala tiene en Cuyaya: “La medida de la Corte especifica que debe ser beneficiada con arresto y no en cualquier domicilio, sino en el real, en el que vivía y ese es el de Cuyaya” dijo Paula Álvarez Carrera, abogada de la dirigente.

Te puede interesar: La CSJ confirmó la prisión preventiva de Milagro Sala y ordenó que se cumpla la domiciliaria

Sala, que ya había obtenido el beneficio pero en la casa de La Ciénaga, dijo que con esa decisión el juez Llermanos “desvirtuó la figura de la prisión domiciliaria”, agregando medidas de control en el perímetro, y comentó que el fallo de la Corte seguramente tuvo la misma interpretación.

Álvarez Carrera dijo que el traslado debe cumplirse coordinadamente con la defensa, pero anticipó que no recibieron ningún llamado para ello. Dijo que la orden debe cumplirse y que la decisión no debe ser “obstaculizada, ni obviada, ni incumplida, no hay más interpretaciones”.

Te puede interesar: "Noche", el poema de Víctor Hugo Morales dedicado a Milagro Sala

Si bien la Corte Suprema detalla que se debe cumplir la medida de manera “urgente”, no especifica un plazo, aunque una de las abogadas de Sala pidió que “sea urgente y de cumplimiento cabal”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario