Hoy se desarrolla la etapa final del juicio denominado Pibes Villeros. En la causa se investiga el desvío de más de 60 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas. En la causa declararon más de 100 personas y hay 31 imputados que recibirán su sentencia en las instalaciones de Tribunales en el día de hoy.

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: los imputados hablaron por última vez y a las 20.30 se conocerá la sentencia

A las 17 comenzó una parte de la etapa final. Los imputados tuvieron la oportunidad de hablar por última vez decidiendo si hacían uso de ese derecho o no. Tras este paso, el Tribunal decidió que a las 20.30 dará a conocer la sentencia.

Para saber más: "Esperamos la absolución, estoy seguro que Milagro el 16 saldrá en libertad"

TodoJujuy.com habló con uno de los abogados que conforma la defensa de Milagro Sala, el Dr. Luis Paz, quien sostuvo “Las defensas hemos tenido la oportunidad de escuchar lo fantasioso de la acusación. No hemos encontrado elementos que permitan, objetivamente hablando, dar cuenta de la comisión de los delitos que endilgan a Milagro”.

Leer más: Antes de conocer la sentencia Milagro Sala dijo "No robamos, nunca robamos. Nunca mentimos, somos trabajadores"

Paz sostuvo que en el desarrollo del juicio hubo “muchas irregularidades” como por ejemplo el “desplazamiento de Milagro de la sala de audiencia”, hecho que se registró desde fines de agosto hasta noviembre según detalló el letrado.

Por otra parte y refiriéndose a la sentencia final del juicio, Paz sostuvo “La absolución por la duda sería lo que correspondería en un estado de derecho”.

Leer más: ¿Qué es Pibes Villeros? La causa que investiga el supuesto faltante de $60 millones

El abogado de Sala dio detalles de las últimas palabras de su defendida y especificó que habló en quechua respondiendo a sus principios. “Milagro le pidió al Tribunal que sean libres para decidir e hizo referencia a una frase que utiliza mucho el presidente de Bolivia. Dijo que los cooperativistas no mintieron, que los cooperativistas no robaron y que trabajaron y nunca fueron holgazanes”, detalló Paz.

En relación a la prisión preventiva que cumple actualmente Milagro Sala, Paz argumentó “Fue detenida el 16 de enero de 2016, en el 2018 se pidió una prórroga extraordinaria y la concedieron. En el 2019 se cumplen los 3 años y como indica la comisión de derechos humanos, a los 3 años de prisión sin condena firme tiene que quedar en libertad”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados