En medio de un cerrado hermetismo, los padres de la escuela Normal exigen explicaciones a las autoridades escolares y también a los referentes del Ministerio de Educación de la provincia. Durante las primeras horas padres de alumnos del turno mañana se reunieron con directivos y por la tarde lo harán los padres de ese turno.

“Estamos todos a la expectativa”, dijo una madre y agregó que “tenemos miedo como papás. Estamos esperando porque los directivos tienen que tomar cartas en el asunto”, y afirmó que se enteraron del supuesto abuso a través de Whatasapp. La docente acusada está detenida.

Otros padres afirmaron que “la supervisora notó el año pasado antecedentes y por eso supuestamente la sustituyeron, la sacaron del cargo y pasó a cumplir tareas administrativas”, y agregaron que quieren una solución para los niños. “El año pasado notaron el trato y la mala empatía que tenía la docente con los niños”, dijo otra madre. Este año la auxiliar acusada volvió a cumplir tareas en el aula.

Si bien los padres se mostraron reacios a dar detalles, pero algunos contaron que los padres de los niños que iban a las diferente salitas notaron que los niños no querían tener trato con esa docente y alertaron a las autoridades de cierto maltrato de la docente, lo que originó la decisión de Supervisión.

La docente está imputada por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda". En el transcurso de hoy conocerá la causa de la imputación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados