Investigación.. 

La dura confesión de la madre de Nataniel Guzmán: "Asumo que no va a aparecer"

Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán, el jujeño desaparecido en Mendoza, aseguró que tiene pocas esperanzas de hallar a su hijo.

Por  Claudio Serra

La madre de Nataniel Guzmán, el jujeño desaparecido en Mendoza y del cual no hay novedades, aseguró que va perdiendo las esperanzas de hallar a su hijo. “Yo asumo que mi hijo Nataniel no va a aparecer”, aseguró en declaraciones recientes.

Silvia Saavedra, madre de abogado oriundo de Jujuy, dijo en Radio Nacional Mendoza que “igualmente lucho porque es muy difícil luchar contra el poder del sistema judicial”, y recalcó que ya pidió que se agilicen las pericias de búsqueda, pero que no hay avances.

“Le pedimos que se agilice el peritaje de búsqueda de mi hijo y hasta el día de hoy no pasa nada, porque si la policía con la fiscalía no lo hacen, creo que el sistema judicial está armado para no tener justicia”, lamentó al sitio mendocino.

Saavedra compartió detalles sobre la investigación, sugiriendo que Nataniel, conociendo su residencia en calle Belgrano, habría tomado el colectivo para dirigirse a Las Heras con la intención de suicidarse, pero dijo que nadie lo vio llegar a la última parada del colectivo.

Silvia Saavedra sigue pidiendo la aparición de Nataniel Guzmán.jpg
Silvia Saavedra sigue pidiendo la aparición de Nataniel Guzmán

Silvia Saavedra sigue pidiendo la aparición de Nataniel Guzmán

El psicólogo de Nataniel declaró que él no tenía un perfil suicida, lo cual reafirmo Saavedra, y subrayó que su hijo tenía intereses y actividades que mantenían su vida activa y positiva, como su participación en la comedia de stand-up.

Recompensa por datos sobre Nataniel Guzmán

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza aumentó la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Nataniel Guzmán. El monto actualizado este año llega a 3.175.000 pesos, y es para quien aporte datos certeros sobre el paradero del abogado jujeño que estaba radicado en Mendoza, y que era empleado judicial.

El pago de la recompensa ofrecida estará supeditada a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del hombre, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente. Pueden comunicarse con el 911, Dirección de Inteligencia Criminal, a través del 0800-222-6111 o a la División de Homicidios, al 358-7159.

La desaparición de Guzmán en Mendoza

El jujeño fue visto por última vez el 27 de enero de 2023, y según se estima tras la investigación, se especula que estuvo en Canota, Villavicencio, cuando su celular emitió una comunicación, según consta en los registros de la empresa de telefonía.

La expareja de Guzmán denunció que mantuvo comunicación telefónica vía Whatsapp con él ese día a las 13.36, e informó que el hombre se había vuelto de la localidad balnearia de Mar de Ajó luego de una discusión, y desde allí no hubo más noticias.

Nataniel Guzmán
Nataniel Guzmán, abogado jujeño desaparecido en Mendoza.

Nataniel Guzmán, abogado jujeño desaparecido en Mendoza.

La empresa telefonía informó algunos datos en base a los últimos registros de comunicaciones del 2 de febrero del año pasado a las 19.48, los cuales fueron captados por una antena ubicada en la zona de Canota, Villavicencio, en Las Heras.

Esta causa se encuentra en instrucción, siendo investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional bajo el expediente N° P-12077/23 a cargo del doctor Gustavo Pirrello, titular de la Fiscalía de Instrucción 17.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: