Desaparecido.. 

La madre de Nataniel Guzmán descartó hipótesis de suicidio

Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán, el abogado jujeño desaparecido en Mendoza, pidió subir la recompensa y descartó que su hijo se haya suicidado.
Por  Claudio Serra

Silvia Saavedra, madre del abogado jujeño desaparecido en Mendoza Nataniel Guzmán, descartó la hipótesis de suicidio que maneja la justicia.

“Mi hijo no se suicidó”, dijo Silvia, quien continúa en campaña para pedir por la aparición de su hijo, y dijo sobre la hipótesis de suicidio que “es la única que manejan los investigadores hasta el momento, yo se la descarté el primer día al fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, por la razón que conozco a Nataniel”.

“El celular de él estuvo activo, como figura en el pedido de recompensa, se lee que el celular estuvo activo hasta el 2 de febrero, a las 19,45, quiere decir que Nataniel desde el 27 de enero al 2 de febrero estuvo activo, quiere decir que estuvo pensando o haciendo algo, por eso yo descarto de pleno el tema del suicidio”.

“Pasaron cinco largos meses para saber dónde está Nataniel y creo que se está perdiendo tiempo porque la hipótesis de suicidio no posibilitó abrir otras líneas de investigación", agregó Saavedra que pidió ampliar la actual recompensa del Ministerio de Seguridad de Mendoza de $1.350.000 para quien aporte datos certeros sobre su paradero.

Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán
Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán

Silvia Saavedra, madre de Nataniel Guzmán

Saavedra adelantó que se prevé la próxima semana una marcha para pedir por el avance en la investigación y pidió que se utilicen todas las herramientas para dar con el joven. “No voy a cesar hasta encontrarlo”, concluyó la madre.

El 27 de marzo, Silvia Saavedra realizó una petición de firmas a través de la plataforma de internet Change.or bajo el título “Que la Justicia actué para encontrar”, que lleva este sábado más de 34 mil firmas. Hubo marchas multitudinarias para pedir el esclarecimiento del caso.

“Quiero agradecer a mis abogados, uno de ellos Daniel Sosa Arditi, quien están donando sus servicios para la búsqueda de mi hijo, para mí es muy importante ya que no vivo acá, a los amigos de Nataniel y en el gremio de Judiciales, hay mucha gente que me sostiene en esta búsqueda, la pareja Funes y la ONG Xumek, de Derechos Humanos, entre otros”.

La desaparición de Nataniel Guzmán

El 27 de enero a las 13:59, el abogado jujeño de 38 años radicado en Mendoza envió un último mensaje por medio de la plataforma WhatsApp a un amigo, y nunca más se supo nada de él, y a partir de comenzó una investigación sin resultados.

Nataniel Guzmán , el jujeño desaparecido en Mendoza.jpg
Nataniel Guzmán , el jujeño desaparecido en Mendoza

Nataniel Guzmán , el jujeño desaparecido en Mendoza

Al jujeño se lo ve aquel día en un registro de una cámara de seguridad, caminando cerca del mediodía por la calle 25 de Mayo, al 700, en la ciudad de Mendoza y desde entonces no se supo nada más del abogado que se desempeña en el Juzgado de Familia, en la localidad mendocina de Las Heras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: