Libertador.. 

La empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023

En Libertador, la empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023, en el marco de un nuevo aniversario de la compañía.

Por  Claudio Serra

Al cumplirse 115 años de su creación, la empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023.

El acto se realizó en el Centro de Visitantes en Libertador General San Martín. “Es la primera vez que lo hacemos aquí y eso nos pone muy contentos”, dijo el administrador Federico Gatti, y resaltó el trabajo del equipo. “Tuvimos un año con más producción de caña de azúcar y también en fábrica con las toneladas de azúcar y alcohol”, marcó.

“En nuestra política tenemos un pilar que es el desarrollo de las comunidades locales”, agregó Gatti, uno de los expositores durante la jornada, y subrayó que en ese contexto la educación “juega un papel muy importante”.

El diputado Juan Jenefes participó del encuentro, y felicitó a la empresa por la producción que “es sinónimo de trabajo y producción. Ledesma es una empresa que genera ingresos de manera directa e indirecta”, y dijo que “hay que defender las economías regionales”.

La empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023
La empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023

La empresa Ledesma presentó el Reporte Integrado 2023

Otro de los disertantes fue Mario Bonillo, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que integró la mesa panel con un análisis en conjunto sobre la interrelación entre esa casa de altos estudios y la empresa.

“Venimos haciendo actividades, pero la idea es multiplicarlas. Tenemos el desafió como universidad con todo el empresariado y el sistema productico. Es parte de esa nuevo rol para potenciar el desarrollo de la provincia”, acotó Bonillo.

“Podemos acompañar propuestas productivas, orientarlos con tesis, postgrado y convocatoria a diferentes investigaciones orientadas a esa necesidad, todas actividades vinculadas al desarrollo integral”, subrayó el rector.

La empresa Ledesma presentó el Reporte 2023

Acto en el Centro de Visitantes de Libertador

Fin de la Zafra 2023 en la empresa Ledesma

La producción de azúcar física fue de 301.000 toneladas. Ledesma molió 3.127.343 toneladas de caña, de las cuales 2.761.347 toneladas fueron propias y 365.996 toneladas provinieron de terceros. Este último grupo incluye sobre todo a cañeros independientes.

La producción de caña propia fue 5% superior a la del año pasado, lo que constituye una muy buena noticia si se tiene en cuenta que la sequía de años anteriores había sido aún más intensa en la primavera de 2022. Ese buen rendimiento de la caña se debió a la gestión del riego propio que hizo Ledesma entre octubre de 2022 y abril de 2023.

La zafra termina con una producción de alcohol de 49 millones de litros, y está previsto que ese número ascienda a 80 millones en el total final. De este volumen, más del 90% se destinará a la producción de bioetanol para los autos de Argentina, y el resto irá a alcohol de farmacia y licorería. En cuanto al papel embalado, Ledesma estima producir 107.000 toneladas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: