Libertador.. 

Empresa Ledesma: su Escuela de Oficios y la carpintería de bambú

La compañía creó en 2015 una Escuela de Oficios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región.  
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La empresa Ledesma impulsó por primera vez unacapacitación de carpintería en bambú para los alumnos que están formándose en la Escuela de Oficios que funciona en la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín.

Participaron del taller 20 jóvenes, sus docentes y miembros de la comunidad coya-guaraní Hermanos Unidos de Calilegua. Estos últimos, ya desarrollan en la actualidad la construcción de una estructura de usos múltiples para la colectividad, con material donado por la compañía.

Actividad Bambú (17).jpg
Escuela de Oficios de la empresa Ledesma.

Escuela de Oficios de la empresa Ledesma.

La capacitación estuvo dirigida por Solución Bambú, una empresa argentina que reconoce el valor del bambú como un biomaterial, cuyo uso propone mejoras ambientales, económicas y sociales. Los participantes, pudieron recorrer bambusales, reconocer especies útiles para la construcción y carpintería, sembrar plantines y conocer sobre el tratamiento que este cultivo necesita.

La Escuela de Oficios de Ledesma, comenzó en 2015 con 45 alumnos y ya cuenta con más de 2000 egresados, que se forman en carpintería, herrería, electricidad e instalaciones sanitarias. La colegiatura funciona a modo de beca, la empresa Ledesma financia los traslados, los honorarios de los docentes y las herramientas de trabajo de los jóvenes, mientras que la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) facilita las instalaciones y la formación.

Actividad Bambú (7).jpg
Escuela de Oficios de la empresa Ledesma.

Escuela de Oficios de la empresa Ledesma.

Los estudiantes son postulados por las organizaciones de la comunidad, a través de centros vecinales, organizaciones sociales y gubernamentales, Fundación Madres de la Esperanza, parroquias, colegios secundarios y comunidades de pueblos originarios. Y también por demanda espontánea, con orden de precedencia.

Así, jóvenes de 16 años en adelante de El Talar, Caimancito, Vinalito, Fraile Pintado, Calilegua y Libertador, cursan durante dos años la formación en Electricidad, Herrería artística, Instalaciones sanitaria y Carpintería.

Con cada año se busca innovar en las necesidades y propuestas que los mismos estudiantes traen a la Escuela. Este proyecto, es impulsado por Ledesma para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: