martes 21 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2017 - 13:50

La Escuela de Minas, entre los finalista del premio "Maestros Argentinos"

La intención del premio es reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Las propuestas reconocidas en esta convocatoria serán difundidas para propiciar su propagación. Para participar, los equipos docentes deben reunir los requisitos que se detallan en las bases y condiciones.

La Escuela, que depende de la Universidad Nacional de Jujuy, resultó finalista del premio por el desarrollo de producciones audiovisuales para difundir diferentes productos tecnológicos que solucionen problemáticas comunes en la región.

El equipo a cargo del proyecto está integrado por los docentes Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri. “Es un orgullo que el Gobierno tenga en cuenta a las escuelas y me emociona porque uno trabaja mucho con el proyecto, y porque son cinco años de trabajo y uno puede ser reconocido. Es muy importante”, expresó Sueiro y Sueiro.

La noticia fue difundida por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien sorprendió a los docentes de la Escuela de Minas en plena entrevista por su proyecto. En ese sentido, el funcionario nacional señaló que “es una de las cosas más lindas que hago como ministro”.

A través del proyecto realizado se ha logrado generar una alternativa de solución al problema detectado, los cuales luego se hicieron visible a través de redes sociales, páginas web y videos explicativos. De esta forma se trata de una propuesta con gran conexión social e involucramiento con las problemáticas abordadas que afectan a la región.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado