Un proyecto sustentable . 

La Escuela de Minas necesita la ayuda de todos en un concurso internacional

En el marco de la pandemia por el coronavirus, la Escuela de Minas presentó una "Estación Protocolar de Desinfección Sustentable" para las escuelas.
Por  Corina Paset

La Escuela de Minas está participando en un concurso internacional que organiza Samsung Soluciones para el Futuro y están en semifinales. Un grupo de carroceros/as de la promo 2020, profesores asesores y directivos presentaron un proyecto que ayudará a la comunidad.

El proyecto consiste en la construcción de una “Estación Protocolar de Desinfección Sustentable”. Es un prototipo donde se establecerán las previsiones de bioseguridad necesarias para el ingreso a la institución en el marco de la pandemia sin necesitar una gran cantidad de recursos humanos presentes. Este proyecto tiene como objetivo principal funcionar de forma automatizada.

PROYECTO 2020

Por otro lado, desde la institución aclaran que el dispositivo tendrá un funcionamiento totalmente autónomo y sustentable por medio de la instalación de una red eléctrica la cual será suministrada por energía limpia que serán otorgadas por los rayos solares mediante Paneles de celdas fotovoltaicas.

El proyecto surge como respuesta a una problemática que se presentará cuando los alumnos regresen a las aulas. Debido a la pandemia de coronavirus, se reforzarán las medidas de bioseguridad al ingreso a la escuela por lo que el proyecto dispone satisfacer la necesidad de la institución de un espacio adecuado para mantener el distanciamiento social y poder cumplir con un protocolo de ingreso.

Cabe destacar, que para llegar a la final no solo cuenta la decisión del jurado sino también la Escuela de Minas tiene que sumar votos de la comunidad. Por este motivo, desde el establecimiento solicitan el apoyo a los jujeños para que voten por el proyecto. Los interesados deben ingresar al siguen link y presionar el corazón. Si les piden que se registren lo pueden hacer desde la cuenta de Gmail o Facebook.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: