Educación. 

La Escuela de Minas vuelve a las actividades presenciales desde el lunes

En un comunicado, detallan como se aplicará en el segundo cuatrimestre esta modalidad, de acuerdo a lo dispuesto por la UNJU.

Señalan que las actividades presenciales del segundo semestre se realizarán de acuerdo a los protocolos establecidos por la UNJU, con la modalidad de clases presenciales administradas para todos los espacios curriculares.

Hace algunos días, mantuvieron una reunión entre estudiantes, referentes de los centros de estudiantes y docentes, en donde los referentes de los alumnos hicieron notar su malestar por la situación de la falta de presencialidad en las aulas y los problemas que surgieron para los mismos, ante los escasos días de clases que tuvieron, antes de la pandemia.

Luego de esa reunión, se había acordado analizar el pedido de los alumnos y el requerimiento de volver al dictado presencial, pero esto estaba sujeto a lo que definiera no solo los directivos de la Escuela de Minas, sino también lo que se decidiera a nivel Rectorado de la UNJU, considerando que ellos dependen de esa Casa de Altos Estudios.

Luego de analizar la situación, se decidió esta vuelta a las actividades de los alumnos, de acuerdo a lo establecido por la Universidad.

El comunicado señala lo siguiente: “A la Comunidad Educativa de Sede Central de la Escuela de Minas

Se informa que a partir del día lunes 06 de Setiembre, del corriente año, se darán inicio a las actividades académicas presenciales del segundo semestre profundizando la modalidad de clases presenciales administradas para todos los espacios curriculares, de ambos Ciclos.

El retorno a las actividades áulicas se desarrollará en el marco de los protocolos establecidos por Resolución del Honorable Consejo Superior de la Universidad R N° 1392-21 y de las indicaciones y normas que establece el Equipo de Habitabilidad Segura de la UNJU, de manera particular y específica para nuestra institución”.

La distribución de días y horarios en la que los/as estudiantes cursarán serán comunicados formalmente el día 03/09/21 por los/as preceptores de cada curso.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: