El Colegio Nacional N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante es uno de los establecimientos más emblemáticos de la provincia de Jujuy, el año que viene celebrará su aniversario número 150 y una historia llena de generaciones de estudiantes orgullosos de haber cursado su secundario allí.

El Nacional tiene algo distinto, algo que sienten todos sus egresados, o la gran mayoría, y es ese sentido de pertenencia al colegio. Los estudiantes ingresan a primer año rindiendo un examen de ingreso y se ganan el lugar con mucho esfuerzo. A partir de ahí, empieza una experiencia inolvidable con sus compañeros y profesores, formando una gran familia con ese sentimiento compartido.

“Cuando uno entra al Nacional, la cantidad de tradiciones con las que uno se topa te hacen sentir como en tu casa”, dice una de las carroceras de la actual edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Carroza Nacional 1 JPG
Carroza Nacional 1 - AÑO 2018
Carroza Nacional 1 - AÑO 2018

Con la intención de entender este sentimiento de pertenencia seguimos indagando a los chicos: “Año a año vas formando una familia con todos los chicos, desde primer año siendo ahijado de los de quinto, por ejemplo. Hacen un montón de actividades, tenemos una cercanía muy importante entre alumnos y profesores”, agregó la estudiante.

Embed

Sin dudas, si fuiste al Nacional debés compartir esa pasión por el colegio y si actualmente estás cursando, ya lo debés estar sintiendo y en un futuro dirás con orgullo: “Yo fui al Nacional 1”.

Quienes han ido al Teodoro Sánchez de Bustamante suelen repetir una frase que afirma ese sentimiento: “El Nacional no tiene ex alumnos, tiene egresados. Nunca se deja de ser del Nacional”.

NACIONAL 1.jpg

Seguimos dialogando con los actuales carroceros, quienes ya están experimentando el trayecto inolvidable en el edificio de calle Canónigo Gorriti. “Es muy lindo, es algo que hace que todos nos sintamos unidos y hace que quieras al colegio. Siempre se sigue siendo alumno del nacional”.

ceibo nacional 1.jpg

“Conozco mucha gente que sale del colegio y dice que es hermoso, que tiene muchas actividades y eso te une con los compañeros y con el colegio. Los profesores también son muy allegados a los chicos y eso ayuda a que tengamos ese sentido de pertenencia”, finalizaron su relato.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario