Caso Marino Rótolos.. 

La familia de Marcos Ortega sigue custodia personal

Tras la fuga de José Luis Marino Rótolos, la familia del fallecido Marcos Ortega pide custodia policial y que se intensifique la búsqueda.

Por ese motivo, la familia del hombre fallecido pide que les pongan custodia ante cualquier situación que pueda presentarse.

“Hay un claro hermetismo por parte del sistema, nos encontramos con muchas preguntas y dudas, no podemos concebir que haya un asesino suelto con tantos antecedentes y peligrosidad”, dijo a TodoJujuy.com Ivana Ortega, sobrina de Marcos Ortega.

“Marino Rótolos fue un preso VIP durante estos dos años, tenía favores y privilegios. Nunca nos informaron que había sido trasladado a Jujuy en 2020 porque tenía que cumplir su condena en Salta”, agregó.

Por otro lado, contó que están viviendo días muy feos porque “se están removiendo 9 años de dolor tras la pérdida irreparable de mi tío”. “Pudimos conseguir la perpetua y ahora volvemos atrás, mi tía se descompensó porque las emociones la superan”, dijo con respecto a la viuda del cambista jujeño.

Tras enterarnos de la fuga pedimos custodia porque es una persona peligrosa y hace dos días nos la quitaron, por lo que estamos solicitando que vuelvan a implementarlo”, indicó Ivana Ortega y dijo que los integrantes de la familia están asustados y se mueven en familia.

Por último, dijo que todavía no se activó el alerta rojo de Interpol porque los jueces piden una copia de la sentencia que todavía no llegó.

TIVANA ORTEGA - ODOJUJUY.mp4

“La búsqueda es intensa”

El secretario de Seguridad de la provincia, Hugo Sosa, explicó que hay una búsqueda intensa a nivel nacional e internacional con comisiones de la Brigada de Investigaciones en Jujuy y sus límites. “Trabajamos en conjunto con Interpol y gente de Bolivia pero todavía no tenemos un dato cierto sobre el paradero de Marino Rótolos”, indicó.

“Hablamos con su entorno familiar, nos prestaron colaboración sin inconvenientes pero no podemos dar certeza de nada. Estamos trabajando conforme al protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional e internacional”, indicó el funcionario.

Por último subrayó que hay muchas conjeturas pero no hay nada concreto. “La búsqueda puede llevar mucho tiempo, los protocolos están activados y se seguirá hasta que aparezca”, finalizó Sosa.

HUGO SOSA - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: