Luego de observar el cuerpo, hablar con los médicos forenses y el fiscal, el padre de María Machuca, Marcelo, señaló “no encontramos ninguna evidencia, si es o no es nuestra hija. No estamos seguro si es. No pudimos reconocer nada”.

El hombre explicó que “no es la primera vez que veo un cuerpo así, que el agua lo desarma”. El padre esperaba ver algunos anillos y las manos de María, pero estarían desgarradas con los huesos expuestos.

Por esta razón y tras hablar con los forenses se les informó que el lunes los citarán para ver si es ella o no con otros estudios complementarios como ADN “Estamos a la espera” concluyó el padre reiterando que no puede confirmar que sea su hija.

Las claves del hallazgo

  • El cuerpo se encontró este sábado a las 10:50
  • Estaba en un sector conocido como las 3 compuertas o compuerta Ingenieros del canal de riego de la Empresa Ledesma.
  • En el lugar había olor a putrefacción,
  • Lo primero que pudieron ver fue una mano y el resto del cuerpo semi sumergido en las aguas del canal debajo de una palizada
  • Especialistas detallaron que estaba en un avanzado estado de descomposición, con desprendimiento de piel y extremidades, sin pies, sin tejido en sector de rostro, sin cuero cabelludo, sin que se pueda determinar sexo y con una prenda a la altura de la cintura que aparentemente sería un corpiño de color fucsia.
  • La Fiscalía de turno ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Oscar Orías de esta ciudad, donde le realizan la autopsia desde las 17.
  • La familia habría puesto perito de parte.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario