¡Sumate!. 

La Fundación Sí busca voluntarios en Jujuy

La Fundación Sí Jujuy lanzó una convocatoria en redes sociales para buscar nuevos voluntarios para su Residencia Universitario.

“Estamos buscando voluntarios para acompañar a los chicos en sus estudios superiores, intentando que puedan seguir sus sueños y formarse como profesionales”, indicó Tania, quien trabaja en el lugar.

“Recibimos gentes del interior de la provincia y otros lugares del país. Se apunta a quienes no tienen los recursos para realizar la carrera que desean. Actualmente tenemos aproximadamente 23 residentes en la casa”, agregó.

La Fundación Sí busca voluntarios en Jujuy

¿Qué se necesita para ser voluntarios?

“Hay que tener muchas ganas y dedicación. Lo que hacemos es con distintos roles esenciales dentro del acompañamiento a los residentes”, indicó Tania.

Además, Juli explicó que los voluntarios cumplen distintos roles como stock, acompañamiento, festejos y mantenimiento, dependiendo de lo que cada uno esté interesado.

¿Cómo sumarse a Fundación Sí?

Si querés ser voluntario de la Fundación Sí, podés sumarte a través de la web nacional que es www.fundacionsi.org.ar o comunicarte directamente con la sede de Jujuy a través de Instagram (@fundacionsijujuy) o Facebook (Fundación Sí Jujuy).

Cabe destacar que, además de la Residencia Universitaria, en Jujuy se desarrollan otros proyectos llamados Sí Pueden y las Recorridas Nocturnas.

La experiencia de un residente

Ivo es de Neuquén y está en Jujuy gracias a la Fundación Sí. Actualmente cursa la carrera de Analista Programador Universitario en la Universidad Nacional de Jujuy.

“Supe de la Fundación y me inscribí. Pasé el proceso de selección para poder cumplir mis sueños”, contó a TodoJujuy.com.

Además, destacó llamó a los jóvenes a no rendirse en sus metas. “Estuve un tiempo atascado en la carrera y gracias a Sí hoy puedo seguir”, finalizó.

Fundación Sí
Fundación Sí.

Fundación Sí.

¿Qué son las residencias de Fundación Sí?

Según indica la web de la Fundación Sí, las Residencias Universitarias son casas gratuitas para jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de las ciudades donde se concentra la oferta educativa que, teniendo el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos económicos para poder llevar adelante su proyecto.

Desde lo material, este proyecto les brinda alojamiento, alimentos y clases de apoyo, así como también una asistencia integral (médica, psicológica y psicopedagógica) para aquellos estudiantes que lo necesiten como condición para poder continuar sus estudios.

Desde lo emocional, cada residente cuenta con un equipo de voluntarios que acompañan, asisten y orientan su trayectoria académica en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos.

El proyecto contempla el mismo apoyo para estudiantes externos que pueden conseguir un lugar donde vivir, pero no tienen la posibilidad de sostenerse sin la ayuda material y de recursos que les brinda la fundación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: