Solidaridad.. 

Solidaridad: Payamigos Hospitalarios busca voluntarios

Muchos pequeños que se encuentran internados y adultos mayores que viven en geriátricos necesitan de voluntarios que les brinden alegría y contención.
Por  Federico Franco

Este sábado 1 de abril de 16 a 18 en Casa Tomada (Ramírez de Velazco N°253), los Payamigos Hospitalarios realizarán una charla informativa para aquellas personas que deseen sumarse como voluntarias.

Ellos realizan en Jujuy la importante labor de ayudar a quienes más nos necesitan a través de la solidaridad, especialmente a niños, niñas y abuelos hospitalizados, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

"Se crea un espacio para que cada uno encuentre a su clown interior. Trabajamos en cómo expresarnos en ambientes hospitalarios, el trabajo en dueto, la mirada y sobre todo la risoterapia", le comentó a Todo Jujuy, Franco Sajama, referente de la institución.

payamigos-21-1jpg.webp
Solidaridad de los Payamigos Hospitalarios.

Solidaridad de los Payamigos Hospitalarios.

Asimismo destacó que para sumarse los requisitos son "la voluntad de ayudar, de generar sonrisas a adultos mayores, y niños y niñas".

El lema de la charla será "Hagamos sonreir al mundo". Para más información pueden comunicarse al 3884397814 o visitar sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook se los puede buscar como Payamigos Hospitalarios.

La medicina de la risa

payamigos 21 (2).jpg
La medicina de la risa.

La medicina de la risa.

Payamigos hospitalarios es “payatizar” un espacio, transformar la realidad por un momento de la persona con la que están, ya sea un niño, un abuelo, una persona en situación de calle, etc.

Es cambiarle el día, el momento, contenerlos desde la risa, desde el silencio, lo que necesite el otro. Esto se llama risoterapia y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, finalizó Franco Sajama.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: