Este sábado de 10 a 11.30 se llevará a cabo una convocatoria de voluntarios del grupo Payamigos Hospitalarios en barrio El Chingo destinado a todos aquellos que quieran ayudar a niños que se encuentran internados en el hospital materno infantil y también para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Jujuy.
"Laboratorio Clown" es el nombre de esta convocatoria que será un espacio para jugar, cantar, bailar, reír, escuchar, abrazar, improvisar y volver a ser niños.
La invitación es para personas mayores de 16 años y el único requisito es que "quieran hacer el bien", dijo Franco Sajama, referente de los Payamigos Hospitalarios, en diálogo con Todo Jujuy.
Cabe destacar que el evento se llevará a cabo en el centro vecinal La Merced del barrio El Chingo y para más información sobre el mismo o cómo llegar pueden comunicarse al número: 3884397814.
250055795_1770943386627726_5750831861094342628_n.jpg
Convocatoria de voluntarios de los Payamigos.
En ese sentido, Franco mencionó que "es un taller para nuevos voluntarios y personas que quieran despejarse, quieran descubrir otros lados suyos. 'Laboratorio Clown' es un espacio para experimentar, sacar lo que tengan adentro, para expresarse y compartir, por este motivo el taller no es solo para nuevos voluntarios, si no para todo el publico".
La medicina de la risa
Mediante la "medicina de la risa", los voluntarios buscan darles las fuerzas necesarias a niños jujeños que se encuentran en el hospital materno infantil "Héctor Quintana". Por eso se preparan y se capacitan en esta técnica que consta en visitar a quienes están enfermos, sacarlos de su realidad y alegrarles el día. Su labor no solo se limita a niños internados ya que también visitan barrios carenciados o pueblitos del norte.
"Cambiarles el estado de ánimo"
240870236_1725477817840950_6122316049816456598_n.jpg
Los Payamigos alegrando a niños de un barrio capitalino.
“Es cambiarle el día, el momento, contenerlos, desde la risa, desde el silencio, lo que necesite esta persona. Esto se llama risoterapia, y sirve mucho para trabajar con personas que pasan por depresión o tristeza, y cambiarle el estado de ánimo. Queremos llevarla a un mundo a través de la fantasía y que pueda sacar a luz lo que quiere. Muchas veces están mal de ánimos y con el juego o improvisación cambian eso”, expresó Franco Sajama sobre su actividad solidaria.
También señaló que “trabajamos en duetos, eso nos ayuda a contenernos mutuamente porque a veces nos encontramos con realidades muy tristes y fuertes. Pero a través de tu compañero y las prácticas que tenemos en la formación nos sirve para soportare y proyectar lo mejor de tu payaso para que esa persona se sienta mejor”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.