Orgullo.. 

La historia de Isa: tiene 10 años y escribe libros

La niña creó historietas, una de ellas se llama "Doqui". También realizó escritos sobre los derechos del niño y estuvo en la Feria del Libro en Bs. As.
Por  Federico Franco

Isabella Albarracín es una jujeña de 10 años que participó en la Feria del Libro en Buenos Aires presentando libros que ella viene escribiendo desde que tiene 7 años.

Actualmente cursa el 5° grado en la escuela Juan Galo Lavalle y esta pasión por la escritura inició en tiempos de pandemia. Desde ahí no paró y hasta conoció al creador de Gaturro que la felicitó por sus escritos.

Su madre, orgullosa, le comentó a Canal 4 que "en casa tenemos muchos libros y ella siempre nos vio estudiando y leyendo, a su papá y a mi. Siempre estuvo rodeada de libros".

Uno de los personajes que creó en sus escritos es un perrito llamado Doqui con el cual confeccionó historietas, una de ellas ya está digitalizada. Sobre este don y cómo redacta sus libros la nena aseguró que "uso mucho mi imaginación, me imagino lugares y los invento. Cada vez que escribo vuela mi imaginación y también cuando leo".

5b998649-805b-4dfd-8b17-863b084ba858 (2).jpg
La pequeña en la Feria del Libro junto a Nik, el creador de Gaturro.

La pequeña en la Feria del Libro junto a Nik, el creador de Gaturro.

Doqui 1 es la historieta que ya está publicada en su página de Instagram: Doqui y sus amigos.

También realizó una cartilla para colorear sobre los derechos del niño, "mi mamá me enseñó eso porque es abogada. Los niños tenemos derechos que deben ser respetados por todos", dijo y recordó que en la Feria del Libro tuvo un encuentro con el creador de Gaturro, "estoy muy feliz porque él me brindó su apoyo para seguir. Pude cumplir dos sueños en Buenos Aires, representar a Jujuy y encontrarme con mi autor favorito", añadió.

Con respecto a lo que quiere dedicarse el día de mañana indicó que "me gustaría ser científica, seguir siendo escritora y también abogada".

La historia de Isa: tiene 10 años y escribe libros

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: