La iglesia jujeña contra halloween: "Una fiesta que no es cristiana ni argentina"

En un comunicado, el obispado remarca que es inconveniente y peligroso para los niños con "imprevisibles consecuencias".

La tradición, que llegó de Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y que popularizó en esta parte del continente, genera controversia por la cantidad de adeptos que se suman en la provincia y el país.

El obispado opinó al respecto a través de un comunicado donde afirma que la celebración no coincide con nuestra cultura “ni con la fe de nuestro pueblo que mayoritariamente profesa la fe cristiana”.

En el comunicado se subraya que la tradición foránea no coincide con los valores cristianos y afirma que “Los cristianos creemos en Dios y en su infinita misericordia, mucho más fuerte que el mal en el mundo”.

Te puede interesar: Halloween, la celebración que llegó a Argentina y suma admiradores

La costumbre es salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas disfrazados de brujas y diablos.

En el texto afirman que “No es bueno que los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror, porque hoy hay tanta información y tanta posibilidad de conectividad, y los niños pueden entrar a páginas inconvenientes y comenzar un camino de imprevisibles consecuencias”.

También piden poner como ejemplo de los niños la vida de los santos y “que los niños, si quieren, se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.

El comunicado aclara que la postura “no quiere ofender a nadie, sino simplemente, ofrecer algunas indicaciones para encaminar nuestras celebraciones por el recto sendero del bien, en especial cuando se trata de los niños”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: