Situación indignante. 

La incesante lucha de una mujer para que la operen: "No puedo caminar"

Pide ayuda urgente y que el "Incluir Salud" accione: "Siempre presenté los papeles que me pidieron, pero me hacen dar vueltas, no doy más, ya no puedo caminar", dijo.
Por  Federico Franco

Leonor Erazo es una mujer de 30 años que vive en San Antonio y que precisa con suma urgencia ser operada de una de sus piernas a raíz de una enfermedad que posee desde hace mucho tiempo. Pero su obra social “Incluir Salud” no le resuelve la situación para que acceda a la cirugía: no puede caminar y sufre de dolores muy fuertes.

Desde muy pequeña, Leonor, sufre de complicaciones físicas, fue trasplantada de un riñón y nació con una patología denominada "Genu valgo severo bilateral", la misma le afecta las rodillas provocándole una deformidad que le imposibilita caminar con normalidad. A medida que se fue recuperando del trasplante, inició gestiones para ser operada de las rodillas porque la enfermedad es progresiva.

Su estado de salud se fue complicando cada vez más y le diagnosticaron que necesitaba ser operada en las piernas en tres ocasiones. Haciendo muchos trámites y tras idas y vueltas, hace unos años, pudo ser operada dos veces. Previo a esas intervenciones tuvo que realizar muchos pedidos, reclamos e insistir para que las mismas se lleven a cabo. Situación muy desgastante e indignante porque acceder a la salud pública, operarse y rehabilitarse, es un derecho que tienen todas las personas.

Contó con el apoyo incondicional de la asociación “Jujuy Da Vida” que siempre estuvo a su lado luchando para que pueda recibir las atenciones que le corresponden.

Al respecto, Leonor Erazo, en diálogo con Canal 4 sostuvo que “estuve muchos años esperando la cirugía, luego me dijeron que si me iban a operar, pero hubo mucha burocracia como siempre para ver al doctor, para hacerme análisis, para sacar la radiografía y hacerme otros estudios. Siempre fue lo mismo con muchas trabas”.

“Desde el ‘Incluir Salud’ me habían confirmado que si me iban a operar en el 2019 pero eso quedó para el 2020 y por la pandemia se complicó más todavía”, añadió.

Asimismo sostuvo que “son muchas las personas que tienen estos problemas de salud, hay compañeros que esperan sus cirugías, les dan fecha y después salen diciéndoles que no pueden. Necesito que alguien del Incluir Salud me llame y me dé una mano, durante todo este tiempo yo cumplí con todo lo que ellos me pidieron, y que me den tantas vueltas es cansador”.

“Me falta una cirugía más en mis piernas, no puedo caminar con todo el peso en la otra, ya no doy más”, finalizó Leonor entre lágrimas anhelando que su pedido llegue a las autoridades competentes para que accedan a facilitarle los trámites para que se cumpla cuánto antes con la operación, como corresponde”, finalizó.

Para comunicarse con Leonor Erazo y la asociación “Jujuy Da Vida” que la acompaña en este reclamo, pueden hacerlo a través del número: 3885035129.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: