El cruce internacional sigue cortado debido a las inclemencias climáticas. Nieve, viento blanco y también hielo en la calzada, hacen imposible permitir el paso no solo de los camiones, sino también de cualquier tipo de vehículo. Además equipos de Vialidad siguen trabajando en la ruta.
Casi una docena de camiones están varados en Palpalá, en un predio cercano al ingreso. La mayoría viene de Paraguay, con todo tipo de cargamento, como vehículos y electrodomésticos. La demora en seguir su camino les genera múltiples inconvenientes y gastos extras.
“Siempre tránsitamos por acá. Hacemos fuego para calentarnos un poco, tomamos mate, tereré o lo que sea para aguantar”, comentaba un chofer que, junto a sus colegas, hasta juegan “picados” para amenizar la espera y paliar el malhumor.
Las bajas temperaturas de estos días son difíciles de soportar, y de noche es aun peor: “Nos resguardamos en el camión”, lamentaba uno de los conductores paraguayos, y calificaba de “muy difícil de aguantar. Es una zona abierta”, contaban sobre el lugar elegido como lugar de espera.
Cocinar es otro punto de debate. Generalmente se juntan en grupos para hacerlo y evitar el trabajo de más, reduciendo funciones. Claro que la impaciencia se acreciente cada hora más. Por ahora las novedades que llegan desde el Paso de Jama no son alentadoras. Las temperaturas bajo cero siguen, la nieve no afloja y seguir camino es, por ahora, una posibilidad lejana.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.