Los doce sindicatos agrupados en la Intersindical se reunieron y mostraron preocupación por el avance de la inflación en sus salarios y la falta de diálogo con el gobierno, por este motivo pidieron una nueva convocatoria con carácter de urgente.

En el cónclave de ayer por la tarde se analizaron tres ejes: la situación preocupante del país y la provincia, la evolución de la inflación y la falta de convocatoria del Gobierno.

“Correspondía que nos volviéramos a juntar a mitad de septiembre, pero por la Fiesta Nacional de los Estudiantes se abstrajeron de reunirse con nosotros” dijo la referente de APOC, Susana Ustarez.

Cabe recordar que la última negociación se incorporó un aumento salarial de acuerdo a la inflación de julio, para pagarse con el mes de agosto. Incluso los gremios expresan que se tomó el parámetro de la inflación a nivel país y no la de Jujuy específicamente que era más alta.

En el análisis que hacen los sindicatos “Quedaron pendientes 2 puntos de la inflación de julio, 5 de la de agosto y con septiembre se sumaron 5 más, lo que indica que hay un 12% atrasado en los sueldos de los estatales de Jujuy”.

En tal sentido solicitaron una convocatoria de manera urgente para revisar la cuestión salarial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario