El Ejecutivo envió a la Legislatura de la provincia el proyecto de Ley de “Tolerancia Cero” para conductores y será tratado hoy martes en la reunión de labor parlamentaria prevista para las 11 de la mañana en la Legislatura, se prevé que ingrese en el orden del día con el despacho de comisión.

Cabe resaltar que el alcohol al volante es una de las principales causas de tragedias viales en el país y Jujuy no es la excepción. En la actualidad, los controles permiten un máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de vehículos particulares, 0,2 para los de motos y cero para principiantes y profesionales (choferes de colectivos, taxis y camiones).

Este proyecto conocido como “Tolerancia Cero”, en cambio, prohíbe conducir en la provincia con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumidos estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes, medicamentos o cualquier sustancia que disminuya la aptitud para conducir.

Indica además que todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos de control necesarios, destinados a determinar su eventual estado de intoxicación. En caso de incumplimiento de la ley se estableció una multa pautada según Unidades Fiscales (UF), lo que equivale al precio de venta al público de un litro de nafta súper que está tasado en $33,40 y se dispone a que el pago voluntario de la misma obtenga el 50% de descuento.

La nueva modificación del proyecto establece que todos los dosajes tengan la posibilidad de abonar voluntariamente con el descuento correspondiente.

En el caso que el conductor intente o se escape del control y esto se compruebe, se impondrá el tope del valor de la multa multiplicado por dos, es decir, cerca de 50.000 pesos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario