Será en Sesión Especial. 

La Legislatura jujeña tratará hoy el proyecto de rechazo a la intervención del Poder Judicial

Será en Sesión Especial a partir de las 16. Se tratará por pedido de los bloques del Frente Cambia Jujuy.
Por  Andrea Miranda

Este martes a partir de las 16 la Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados se reunirá por segunda vez en el año en Sesión Especial. Por pedido de los bloques que forman el Frente Cambia Jujuy, será para tratar el proyecto de declaración de rechazo a la solicitud de intervención del Poder Judicial de la provincia, pedido en el Congreso por el senador Guillermo Snopek.

El diputado radical Alberto Bernis indicó respecto al rechazo que tratarán mañana: “No es un Proyecto que tenga que ver con una iniciativa política, sino que tiene que ver con defender los intereses de la provincia de Jujuy”.

En ese sentido, agregó que el proyecto tiene la firma de 28 diputados y que esperan que la Cámara decida rechazar el pedido de intervención. “A nuestro entender, se trata de una cuestión que no tiene nada que ver con alguna falla o mal funcionamiento del sistema judicial, sino por todo lo contrario; entendemos que esto apunta pura y exclusivamente a que se caigan las causas que hay en la provincia y a la liberación de Milagro Sala”.

Bernis agregó que, con la intervención, “pretenden poner a Jujuy como un caballito de batalla, ponerlo en forma sustantiva para instalar en la sociedad que acá hay presos políticos y no es así, hay políticos presos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: