Se confirmó que el servicio de energía eléctrica de Jujuy tendrá un nuevo incremento antes de fin de año. Según ratificaron desde EJESA, la suba será de un 19% a partir de los consumos de este mes, pero recién impactará en las boletas de los usuarios en octubre.

La razón de sentir el aumento se basa en que si bien se aplica el incremento en agosto, como la lectura de los consumos domiciliarios y comerciales se realiza cada dos meses, recién en ese lapso se verificará el incremento.

Te puede interesar: El nuevo ministro de energía ratificó próximos aumentos en tarifas de luz y gas

Desde la empresa jujeña que provee de energía a todo el territorio provincial, fundamentaron la suba en el incremento de la tarifa de compra de energía al sistema nacional, que se incrementó en un 41%, y que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Javier Iguacel, el Ministro de Energía de Nación, había adelantado a poco de asumir que "hay acuerdos que existen para terminar de recomponer la tarifa", y este sería uno de los pasos previstos por el Gobierno Nacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario