La manga de langostas llegó a Santa Clara y se monitorea si pusieron huevos

Ayer por la tarde los insectos que están hace varias semanas en el norte pasaron por la localidad de Santa Clara. Por ahora no se registran daños y se está monitoreando todas las zonas por donde pasaron para evaluar si pusieron huevos.

Ayer a las 6 de la tarde aproximadamente una manga de langostas pasó por la localidad de Santa Clara en el ramal de nuestra provincia. Anteriormente había estado en Palma Sola y Yuto.

En diálogo con TodoJujuy.com, la ingeniera del INTA Silvia Tapia, explicó que por ahora no hay denuncias sobre daños en alguna plantación en la provincia, teniendo en cuenta que ya pasaron por Yuto, Calilegua, Palma Sola y localidades aledañas.

“Están en un periodo en que se trasladan y en determinado momento del día paran a descansar en algún lugar donde podrían poner algunos huevos por lo que se está realizando un intensivo monitoreo por parte del SENASA”, explicó.

Por último, indicó que es fundamental la denuncia de los productores con respecto al avistamiento y los daños.

La foto y el video fue enviado a traves del WhatsApp de las noticias al 3884738039.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: