El reciente aumento en el precio de los combustibles en Jujuy no solo impacta en el bolsillo de los automovilistas, sino que también trae aparejado un ajuste en el valor de las multas de tránsito. En este sentido, la multa por conducir en estado de ebriedad o negarse al control de alcoholemia trepó a casi un millón de pesos.
¿A qué se debe este aumento?
El cálculo de las multas de tránsito en Jujuy se realiza en Unidades Fijas (UF), cuyo valor se actualiza periódicamente en base al precio de la nafta súper. Con el reciente incremento en el precio del combustible, las UF también experimentaron un alza, lo que se traduce en un aumento significativo en el valor de las multas.
Multas por alcoholemia en Jujuy
Las multas por conducir en estado de ebriedad van de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre de la persona. El máximo, al igual que negarse a hacer el test, es de $971.000, lo que representa un total de mil unidades multa.
¿Por qué no se debe manejar alcoholizado?
Conducir bajo la influencia del alcohol es una de las conductas más peligrosas que se pueden realizar al volante. El alcohol afecta el sistema nervioso central, lo que provoca una serie de alteraciones que comprometen seriamente la capacidad de conducir de forma segura. Entre estas alteraciones se encuentran:
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.