Hace algunas semanas se conoció en la localidad de San Pedro el caso de una menor de 12 años que había sido abusada y fruto de este hecho aberrante, transitaba un embarazo de 24 semanas de gestación.

Siguiendo el protocolo provincial fue derivada al Hospital Materno Infantil para un acompañamiento multidisciplinario y tras debates con opiniones encontradas, se le practicó una cesárea para interrumpir el embarazo.

Siguiendo la situación judicial, TodoJujuy.com habló con el fiscal que interviene en la causa.

“Lo único que tenemos en el expediente esta persona se abstuvo de declarar”, y afirmó que libró actuaciones en contra de versiones periodísticas “erróneas, falsas y que son para desviar o entorpecer la investigación”.

“Hay una menor de edad que está siendo vapuleada, toqueteada y re victimizada”, sostuvo el Fiscal y agregó que “el derecho periodístico se corta cuando hay un menor en riesgo”.

Así también reconoció que “en ocasiones se tiran datos que atacan de lleno a la investigación, más allá de la re victimización de la menor quien no está abstraída del mundo ya que lee los diarios o las diferentes redes sociales”.

Te puede interesar: En San Pedro una niña habría sido violada por un vecino y quedó embarazada

En el marco de la investigación penal, Resua dijo que “se han dispuesto las pruebas y el lunes se hará la entrevista de la menor en Cámara Gesell y está dispuesta la prueba genética. Se va a trabajar como se hace en todos los hechos de abuso”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Se violó el principio de la privacidad y la niña vivió un calvario"

En relación a la persona detenida, un hombre de 60 años y vecino de la víctima, el Fiscal adelantó que “continúa detenido y a la espera del avance de las prueba”.

Te puede interesar: Falleció la bebé nacida mediante la cesárea a la nena violada en San Pedro

Por último, y en relación a la situación de la niña, Resua sostuvo que “la oficina de protección de derechos, dependiente de la Secretaria de Niñez, es la encargada de mantener a la nena contenida. La menor fue dada de alta y la información que me llega de la asistente social es que está con la madre”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario