sábado 24 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de febrero de 2013 - 10:31

La nueva tanda de funcionarios judiciales le darán una "bocanada de aire" a la Justicia

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, encabezó en el Salón Vélez Sarsfield junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González, el acto de jura de 25 nuevos jueces y funcionarios del Poder Judicial.

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó en el Salón Vélez Sarsfield junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio González, el acto de jura de 25 nuevos jueces y funcionarios del Poder Judicial. El Mandatario Provincial indicó que estas designaciones permitirán que el servicio de justicia se adecue a los tiempos que la ciudadanía pretende.

  El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, al término del acto de jura de los nuevos jueces y funcionarios del Poder Judicial señaló “nosotros tenemos desde el Poder Ejecutivo, del Gobierno de la Provincia cifradas esperanzas de que esto sea una bocanada de aire fresco para el Poder Judicial”.

Agregó luego que “se hizo la designación de algunos jueces y magistrados en el mes de diciembre,  están los que  juran el día de hoy, y los que en el acto previsto para mañana en San Pedro también se sumarán a éstos, lo que totalizan la incorporación de más de 20 funcionarios a este poder. Esto cubrirá vacantes y necesidades reales.

 “Confiamos plenamente en que esta gente que se designó con el acuerdo de la Legislatura y fueron perfectamente seleccionados; confiamos plenamente en ellos de que esta bocanada de aire fresco ayude al Poder Judicial a adecuarse a los tiempos y las circunstancias que la ciudadanía jujeña está pretendiendo”, afirmó Fellner.

“El servicio de justicia es una obligación constitucional no solamente es impartir justicia sino impartirla en el tiempo oportuno. La incorporación de todos estos nuevos funcionarios, con el aporte presupuestario que desde la Legislatura se ha hecho para el Poder Judicial tanto este año como el que pasó permitirá un mejoramiento en infraestructura, equipamiento, modernización del Poder Judicial y que de esta manera se pueda dar una respuesta adecuada a los requerimientos de la ciudadanía”, recalcó el doctor Fellner.

Indicó el titular del Poder Ejecutivo que “en este caso se incorporaron funcionarios no solamente de carrera del Poder Judicial sino también profesionales que estaban fuera de éste, algunos que conocen y tienen el mérito de haber litigado, es decir estando del otro lado del mostrador como se dice en la jerga. Creo que ellos van a aportar no solamente la eficiencia y honestidad de su trabajo con el conocimiento del derecho que tienen sino fundamentalmente la vocación de sacar las cosas con mayor rapidez”.

“Nosotros en este sentido vamos a seguir colaborando con el Poder Judicial, tratando de dar soluciones para que se preste un buen servicio de justicia a la ciudadanía”, ponderó finalmente Eduardo Fellner.

Además de los mencionados estuvieron el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; vocales del Superior Tribunal de Justicia, jueces y funcionarios de dicho poder; representantes de entidades que nuclean a abogados y magistrados; y familiares.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado