Obra inclusiva. 

La nueva terminal de Humahuaca tendrá eficiencia energética

Se estima que pronto iniciarán con las obras para la nueva terminal de Humahuaca, la cual tendrá como ejes la arquitectura regional y energética.

En diciembre del año 2020 el gobernador Gerardo Morales, en conjunto con el ex Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni -quien falleció en un accidente de tránsito-, había llevado a cabo la firma de convenios para la construcción de tres nuevas terminales de ómnibus en Jujuy, las cuales estarían emplazadas en Perico, Tilcara y Humahuaca.

En este marco, desde el Gobierno de la Provincia informaron en la jornada de este martes que desde la Secretaría de Planificación ya avanzaron en los procesos correspondientes para el pronto inicio de obras complementarias para el caso de la nueva terminal que se realizará en la ciudad de Humahuaca.

En el caso de Humahuaca, el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, explicó que se trata de un proyecto "pensado como un todo urbano", con implicancias sociales y productivas, que permitirá descomprimir el casco histórico y logrará que todo el trasporte de mediano y gran porte no ingrese a sectores de la ciudad considerados de tipo residencial y, sobre todo, "para preservar el patrimonio histórico de Humahuaca, beneficiando a la vez al turismo", indicó.

humahuaca nueva terminal.jpg
La nueva terminal de Humahuaca tendrá eficiencia energética

La nueva terminal de Humahuaca tendrá eficiencia energética

DETALLES SOBRE LA NUEVA TERMINAL DE HUMAHUACA

La nueva terminal de Humahuaca contará con diez dársenas, una superficie total de 1.500m2, oficinas para el personal, ventilación y espacios de resguardo para la espera de las unidades, entre otros servicios.

El diseño, por su parte, tiene en cuenta el manual del Ministerio de Transporte de Nación, que contempla la puesta en marcha de una obra inclusiva, a lo que se suma la arquitectura bioclimática, fundamental en esta zona.

“La opción por el diseño con arquitectura bioclimática nos permite aprovechar al máximo el clima de Humahuaca y reducir de manera considerable el consumo de energía. La ubicación, construcción y cerramiento de la nueva terminal están proyectados en busca de la eficiencia energética con eje en la arquitectura regional”, detalló Tejeda.

humahuaca terminal.jpg
Renderización de cómo será la terminal de Humahuaca

Renderización de cómo será la terminal de Humahuaca

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: