Se concretó la segunda reunión por paritarias entre representantes del Gobierno y los gremios estatales a fin de acordar los incrementos para el 2018. La reunión, desarrollada en el ministerio de Desarrollo Económico y Producción, estuvo encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

También te puede interesar: El Frente Amplio gremial rechazó la propuesta del Gobierno y espera la próxima reunión

“En el encuentro reiteramos la propuesta del 5% para este tramo y una mejora en la asignación familiar, reclamada por los gremialistas en la anterior reunión y a la que vamos hacer lugar”, expresó Carlos Sadir y remarcó el compromiso asumido para que “ningún trabajador caiga de tramo”.

Te puede interesar:Nuevo encuentro entre los gremios y el gobierno: Sadir afirmó que evaluarán alternativas y se reunirán el miércoles

Con respecto a las asignaciones, señaló que el incremento se hará según el tramo y que se diseñará un dispositivo legal para evitar que dicho aumento represente una reducción en los conceptos. “Se va a buscar la manera para que los incrementos se vayan a hacer en blanco, lo que evitaría que se siga achatando la pirámide”, enfatizó.

Para saber más: Paritaria: desde el Frente Amplio Gremial esperan otra convocatoria del gobierno y no cerrarían en un 5%

Cabe mencionar que en la reunión anterior, los gremios remarcaron que piden la incorporación de la cláusula gatillo. También solicitaron que se cambie la modalidad del aumento salarial dado que hay importes que no están blanqueados, situación a la cual el gobierno contestó con optimismo afirmando que se encuentran en proceso de hacerlo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario