Se realizó una reunión donde se buscaba debatir la paritaria 2018 entre los Frente Amplio Gremial y el Gobierno. Ante la ausencia del Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, los sindicalistas lo tomaron como una “falta de respeto” y se retiraron.

Te puede interesar: El Frente Amplio se retiró de la reunión con el Gobierno y mañana habrá un nuevo encuentro

Se convocó a una conferencia de prensa para expresar su accionar frente al debate salarial.

También te puede interesar: El Gobierno recibe a los gremios del Frente Amplio, quienes rechazarían el 5%

En primer lugar y en diferentes oportunidades manifestaron su molestia ante la ausencia del Ministro Sadir. Brizuela explicó:"Los dirigentes estamos dispuestos al diálogo pero quien toma las decisiones es el Ministro de Hacienda".

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado explicaron que es menester resolver esto cuanto antes dado que el momento que transitan los trabajadores es complejo. Ante ésto, argumentaron que no hay oficialmente una nueva convocatoria.

Sobre los valores que tratarían en una mesa de diálogo, desde el Frente Amplio Gremial argumentaron: “No podemos hablar de un valor porque hay que discutir montos y plazos. En enero y febrero la inflación superó el 4% y hay que hacer una proyección hasta diciembre”

También te puede interesar: Según el INDEC la inflación de febrero fue 2,4% y respondería principalmente al aumento de tarifas

En la conferencia de prensa explicaron que esta paritaria comprende a más de 70 mil empleados públicos que están a la espera de una definición.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario