Anoche se cerró la paritaria docente con un acuerdo del 5% y distintos adicionales, propuesta que finalmente fue aceptada por los gremios de la educación.

Ahora será el turno de los sindicatos que componen el Frente Amplio Gremial, quienes serán recibidos hoy a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. Participarán el ministro de dicha cartera, Jorge Cabana Fusz; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; entre otros funcionarios.

Te puede interesar: Paritaria docente: cerraron el acuerdo con un incremento del 5%, adicionales y reconocimiento de título

Según indicaron representantes de los gremios en diálogo con TodoJujuy.com, aspiran a un incremento salarial del 25% y la aplicación de la cláusula gatillo, pensando en la inflación de este año.

"Vamos a escuchar la oferta y rechazaremos el 5%", dijo Matías Brizuela desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE).

Brizuela manifestó que buscan que la propuesta se adecúe a la inflación y que la oferta permita abrir las paritarias para discutir.

Te puede interesar: Se firmó la paritaria mercantil según la meta de inflación y con cláusula de revisión

La posición común de los sectores gremiales en cuanto a la participación llevó a que las negociaciones salariales se den en conjunto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario