Un proceso de supervisión del personal policial detectó algo que parece increíble: 532 efectivos de la fuerza provincial cobraban sus salarios sin prestar servicios utilizando licencias médicas irregulares e indefinidas. Algunos presentaban enfermedades de hasta 10 años.

Desde el Ministerio de Seguridad, que hizo público los datos, indicaron que la situación fue regularizada. Según especificaron, la suma de sueldos mal pagados llegó a $334.992.000 pesos desde 2015. A partir de ese año la Dirección Provincial de Personal, el Instituto de Seguros de Jujuy, Fiscalía de Estado de la Provincia y la Policía de Jujuy registraron la situación de los efectivos que cobraban sin trabajar.

Legalmente, según indican desde el área de Seguridad, una licencia médica puede tener como máximo dos años; pero muchos de los policías la obtenían por causas ajenas, como tratamientos psicológicos. Además, muchos estaban tramitando el retiro por invalidez o incapacidad para continuar cobrando un salario normal. Algunos de ellos, con diez años de antigüedad, pasaron nueve sin trabajar.

Los 532 efectivos tienen distintas jerarquías y representarían más de 600 nuevos policías que podrían estar trabajando al servicio de la comunidad y por años bloquearon la incorporación de personal a la planta policial.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario