La Quiaca.. 

La Quiaca: 3 detenidos por caza furtiva de vicuñas

Tres personas fueron detenidas y se secuestraron los cueros de vicuñas que trasladaban tras la caza furtiva en La Quiaca.

El aviso llegó por parte de una comunidad dedicada a la protección y esquila sustentable de vicuñas, quienes vieron movimientos sospechosos a la vera de la ruta en cercanías y donde habían encontrado 3 animales muertos. Además, divisaron un auto al costado del camino.

Inmediatamente el personal de Infantería llegó hasta la Ruta Nacional N° 5, donde corroboraron la presencia de un Peugeot 306 color verde oscuro con tres varones oriundos de la provincia de Salta.

En el baúl del auto encontraron sangre. En los alrededores pudieron se dieron con una vicuña muerta y una bolsa de consorcio con cueros frescos, que indicaba que habían sido sacrificadas algunos minutos antes.

Los tres sujetos fueron demorados y el vehículo secuestrado. Están imputados por el delito de tráfico ilegal de cueros de vicuña y caza ilegal de estos animales protegidos por ley.

La caza de vicuñas está prohibida

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático destacaron que la vicuña está protegida por las leyes N° 5634, N°3014, N° 5063 y Ley N° 22344.

Por este motivo, las autoridades ambientales provinciales accionaron con las actuaciones administrativas de rigor, denuncias penales y sanciones contra los tres sujetos que fueron detenidos por la Policía.

Hoy la caza ilegal y furtiva es la principal amenaza contra esta especie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: