martes 30 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2016 - 19:52

La Quiaca: Avanza la causa por sustracción de documentos

Los dos detenidos por sustraer documentación pública del municipio de La Quiaca conocieron las imputaciones en el marco de la causa.

El 10 de diciembre, con motivo de hacer la auditoría de corte ante el cambio de autoridades en el municipio de La Quiaca, se detectó el faltante de una importante cantidad de expedientes y documentación respaldatoria que fue denunciada correspondientemente ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.

En la tarde-noche del viernes 6 de mayo, en un operativo de rutina del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional en Abra Pampa, se detectó el accionar sospechoso de dos vehículos: un Ford Focus gris y un Volkswagen Surán gris oscuro con tres personas a bordo. Ante esa actitud se procedió a requisar ambos rodados.

En los mismos se detectaron 25 bultos en su mayoría compuestos por documentación sustraída en el municipio de La Quiaca concordante con la faltante de la gestión anterior.

En ese momento se trasladó detenidas a las tres personas  y se dejó secuestrado ambos vehículos. La identidad de uno de ellos trascendió y, ante sorpresa de las autoridades, el mismo era Silvano Velázquez, hermano del ex intendente Dante Velázquez que ejerció su cargo hasta el 10 de diciembre último.

Los expedientes secuestrados pertenecían al ejercicio 2013-2015 y en el mismo había pagos, movimientos de dinero, transferencias y algunos cheques.

En el día de la fecha se informó desde la fiscalía que se hizo conocer causa de la imputación a los dos detenidos que quedan en la causa, que eran quienes se trasladaban en la Surán. El expediente está caratulado como sustracción de documentos públicos.

También se informó que se están llevando adelante pericias técnicas en los celulares de los detenidos y de otras que podrían estar relacionadas con la causa perteneciente al municipio quiaqueño.

La causa está a cargo del fiscal Diego Cussel.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado