¡Helado!. 

La Quiaca con la temperatura más baja: se congeló la ropa

En La Quiaca el frío extremo congeló la ropa que la gente había dejado afuera. En esa ciudad se reportó la temperatura más baja del país.

Por  Claudio Serra

La Quiaca registró hoy la temperatura más baja del país, según el ranking que elabora el Servicio Meteorológico Nacional.

La ciudad fronteriza tuvo 3.6 grados bajo cero, dos centésimas menos que la ciudad mendocina de Malargüe. La tercera ciudad más fría del país durante este jueves de agosto, fue San José de Jachal, en San Juan, que reportó -1.2ºC.

En La Quiaca los vecinos subieron a las redes sociales videos donde registran que las bajas temperaturas impactaron hasta en la ropa que dejaron a la intemperie durante la noche, quedando congeladas, tiesas y muy frías.

Por el frío, se congeló la ropa en La Quiaca.jpg
Por el frío, se congeló la ropa en La Quiaca

Por el frío, se congeló la ropa en La Quiaca

Pronóstico para la semana

En La Quiaca se espera un jueves frío con una temperatura máxima que no superará los 15 grados, aunque el cielo está despejado. Según en SMN, la semana seguirá registrando mínimas de hasta seis grados bajo cero, con heladas matinales.

Mientras en San Salvador de Jujuy las mínimas rondarán los tres grados, sobre todo en las primeras horas de la mañana, y los 25 grados de máxima, con cielo mayormente despejado y sin previsión de lluvias para estos días.

ROPA CONGELADA EN LA QUIUACA TJ

¿Cómo va a estar el fin de semana?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima del sábado comenzará en 8ºC mientras que la máxima alcanzará los 23ºC. El cielo estará parcialmente nublado por lo que serán condiciones ideales para que se lleve a cabo el primer Sábado Estudiantil que será en el Estadio 23 de agosto.

Llegando al domingo, el SMN anuncia una mínima de 13ºC y la máxima estará alcanzando 23ºC. El cielo también estará parcialmente nublado y por el momento no hay anuncio de lluvias.

Tanto el sábado como el domingo los vientos van a predominar desde el sector sur al igual que durante la semana. Esto es lo que provocará que las temperaturas se mantengan bajas a lo largo de todos estos días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: