Frío.. 

La Quiaca: se congeló una calle y piden no circular

La Municipalidad de La Quiaca llamó a los vecinos a no circular por la intersección de Sarmiento y Paraguay, donde se congeló una vertiente.

A través de las redes sociales, la Municipalidad de La Quiaca llamó a los vecinos a no circular por la esquina de avenida Sarmiento y Paraguay debido al congelamiento del agua que emana una vertiente que pasa por ahí.

"La Dirección de Tránsito solicita a transeúntes, vehículos y motociclistas evitar la zona o, en su defecto, circular con mucha precaución bajando la velocidad", indica el comunicado que se publicó en Facebook.

image.png

La Quiaca, una de las ciudades más frías

La ciudad fronteriza de La Quiaca se encuentra en una zona de altura, por lo que generalmente es uno de los puntos más fríos de la Argentina con temperaturas bajo cero.

Desde mayo y hasta la primavera es común que en toda la puna se congelen lagos, ríos, vertientes y hasta las cañerías de las casas por las bajas temperaturas que se registran.

Durante la última semana, hubo marcas de -10° en La Quiaca y sus alrededores, por lo que el congelamiento del agua empieza a provocar algunos inconvenientes en la zona.

Por qué no circular por calles congeladas

Cuando el hielo o la nieve se acumulan sobre una calle, esto se vuelve peligroso para cualquier persona que quiera circular porque es resbaloso y puede provocar serios accidentes.

En las zonas más frías, donde están acostumbrados a que esto ocurra, mucha gente coloca cadenas sobre las ruedas o gomas especiales para que los vehículos no se deslicen sobre la superficie.

VIDEO: CHOQUES Y DESPISTES POR LA NIEVE EN LA CIUDAD

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: