La Quiaca.. 

La Quiaca: un paro en Bolivia cortó el paso internacional

El tránsito está bloqueado en el paso internacional de La Quiaca - Villazón por medidas de fuerza en el lado boliviano. Es por tiempo indeterminado.

Este lunes 6 de diciembre el tránsito del puente internacional La Quiaca - Villazón quedó bloqueado a causa de medidas de fuerza tomadas por ciudadanos bolivianos de ese lado de la frontera. Según informaron de forma oficial, el corte es por tiempo indeterminado.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy informó el corte del paso internacional a través de la Seguridad Vial y señaló que se debe a un reclamo que acontece en la ciudad de Villazón, aunque no trascendió cuáles son los motivos de la medida de fuerza.

El puente internacional La Quiaca - Villazón

El paso internacional Horacio Guzmán, que une a las ciudades argentina de La Quiaca, en nuestra provincia, y boliviana de Villazón, en el Departamento de Potosí, vuelve a ser noticia por los cortes.

El puente de hormigón que cruza el río La Quiaca a lo largo de 31 metros desde 1960 y que desemboca en la ruta 9 es foco constante de interrupciones de tránsito, sobre todo debido a las manifestaciones habituales del lado de Bolivia.

Pese a que las interrupciones de tránsito son habituales, se trata de una zona donde hay pocos controles aduaneros y los pasos ilegales en esta frontera - el único paso habilitado en Jujuy hacia Bolivia - son moneda corriente y no se detuvieron siquiera en el momento más duro de la pandemia de coronavirus durante 2020.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: