Desde hoy. 

Bloquean el paso La Quiaca – Villazón por tiempo indefinido

Sigue el reclamo de apertura de los pasos limítrofes con Argentina. Es por ello que se mantiene el cierre del cruce entre La Quiaca y Villazón.

El paso fronterizoLa Quiaca - Villazón se encuentra cerrado desde el 24 de mayo por lo que se vienen dando numerosos casos en donde la gente cruza por lugares no habilitados.

Ayer se conoció la noticia sobre la decisión que adoptaron los Comités Cívicos de Villazón, Yacuiba, San José de Pocitos y Bermejo de Bolivia mediante un comunicado.

El principal reclamo es la apertura de los países limítrofes con Argentina. En el caso de Villazón, los pobladores de esa ciudad exigen a las autoridades de nuestro país que arbitren los medios necesarios para entablar una mesa de diálogo con ambos países y poder llegar a un acuerdo para restablecer el tránsito de personas. Con esto lo que se busca es que la gente comience a utilizar nuevamente los lugares habilitados para poder cruzar como corresponde.

Por ese motivo y hasta tanto no se resuelva esta situación, los comités de Villazón, Yacuiba, San José de Pocitos y Bermejo decidieron mantener el cierre del paso internacional de manera indefinida desde hoy. La medida será hasta que el gobierno del vecino país atienda su demanda para tratar de llegar a un acuerdo o una solución.

"La situación de muchas familias es muy preocupante, desde que cerró el puente. Vemos cómo la gente cruza por el río diariamente sin ningún control, el bloqueo es hasta tanto tengamos una respuesta favorable", señaló Elizabeth Albizu de la Asociación de Estibadores "Coronel Arraya" en el mes de marzo pasado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: