Covid-19. 

La restricción horaria en Jujuy será de 2 a 6

Dicha medida vuelve a tomarse en virtud a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia la cual, según informe del COE, se mantiene estable.

A través de una Resolución del Comité Operativo de Emergencias se modificó en horario de restricción horaria en la provincia de Jujuy. La misma será, como en un primer momento, de 2 a 6 de la mañana salvo para trabajadores esenciales.

La misma se debe, según la Resolución del COE, a “la situación epidemiológica y sanitaria, hoy Jujuy se encuentra con un control de la curva de contagios”. En virtud a esta situación, “es posible flexibilizar horarios comerciales a los fines de alentar la actividad y el consumo, sin dejar de lado el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”.

“Atento al gran esfuerzo de todo el pueblo jujeño, es posible continuar con el desarrollo y la flexibilización de actividades económicas, escolares, deportivas y productivas en esta nueva realidad”, manifiesta la Resolución del COE.

Así también recuerda que el incumplimiento de la misma se someterá al régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo establecido y sus modificatorias. Por último se recordó a todos los jujeños como aquellos que circulen en la provincia evitar toda circulación que no sea de carácter esencial o urgente.

Sanciones previstas

Las multas por el no cumplimiento de estas normativas y protocolos van desde los $40 mil a $340 mil. Las mismas se pueden incrementar según la gravedad de la falta y llegar hasta un millón de pesos.

En este sentido los controles continuarán en restaurantes, bares y confiterías además de la detección y desarticulación de las fiestas clandestinas.

Más allá de la flexibilización horaria, se recuerda que siguen vigente la obligatoriedad del uso correcto del barbijo y el distanciamiento social preventivo en la vía pública

Se recuerda también a toda la comunidad que siguen vigentes las líneas telefónicas para denunciar irregularidades o fiestas clandestinas. Las mismas se pueden realizar llamando al 911 o 0800.888.3368

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: